Reportaje en Sudamericana


SIEMPRE LIBRE EL POLEMICO PROGRAMA DE SUDAMERICANA

Francisco Abelenda: "No soy periodista, no soy independiente"

Siempre Libre es un programa de radio que va todos los domingos a las 12 por Sudamericana bajo la conducción de Francisco Abelenda, quien, ante las opiniones de varios oyentes que desataron la polémica al manifestarse en contra de cierta tendencia a defender la postura del gobierno nacional, respondió: "No creo que haya que dar muchas explicaciones de porqué uno siente simpatía por el gobierno, no hay que avergonzarse de lo que uno es".



"No soy periodista, no soy independiente", aclaró Abelenda al referirse a su actuación en el programa Siempre Libre que se emite por Sudamericana en simultáneo con Radio Palermo de Buenos Aires

“En el nombre hay cierta ironía porque uno no puede ser siempre libre, y también hace alusión a la toallitas femeninas con cierto humor”, dijo el conductor al aludir a la denominación.
“No creo que haya que dar muchas explicaciones de porqué uno siente simpatía por el gobierno, no hay que avergonzarse de lo que uno es. Tratamos de ser espontáneos y decir lo que pensamos y nos ponemos en una nueva posición a la oposición, que no es precisamente ser kirchnerista”

“Nuestro programa trata de ser sincero y no avergonzarse de lo que es, lo importante es abrir cabezas. Hay mucha gente que está de acuerdo con el gobierno nacional y por diversos motivos no se atreve a decirlo, creo que lo que se refleja en el programa es otra manera de ver la política”, destacó.

http://www.radiosudamericana.com/img/image/20100518175527-abelenda_1_.jpg

Comentarios

Anónimo dijo…
Por fin alguien tiene el valor de sacarse la careta del periodista independiente y levantar por encima de la moda del periodismo nacional oligarca.
Unknown dijo…
Me saco el sombrero para saludar a este periodista independiente que no se dice periodista ni independiente.
Anónimo dijo…
me gusta el programa. SOn espontáneos, me mato de risa, y dicen cosas interesantes entre líneas de un montón de disparates. Tiene estilo.

Entradas más populares de este blog

Sartre: el infierno son los otros

La Jungla del Pizarrón

El cine ha muerto, vivan las series