Oh! Mujeres!

Considero un defecto más cercano a la neurosis obsesiva que a la cinefilia el acordarse de todos los nombres de directores, actores, filmografías y demás datos con los que los hombres "cinéfilos" competimos todo el tiempo.
Es cierto además, y no es cuestión de buscar mucho, que las mujeres se apasionan menos por esas cosas. Por algo la histeria (mucho más divertida que la obsesión) durante mucho tiempo se consideró patrimonio de las mujeres y la neurosis obsesiva de los hombres.
Freud tiene cinco casos que son los más famosos y no casualmente el Caso Dora y el Caso Anna O son histéricas, el hombre de las ratas y el hombre de los lobos son neuróticos obsesivos y el otro es un psicótico, el presidente Schreber. Hay un sexto que es el pequeño Juanito que es un caso de una fobia.
Pero es verdad que en Freud casi todas las mujeres que comenta son histéricas y los hombres casi todos son obsesivos.
James Watson, el Premio Nobel del ADN, dijo hace un tiempo en una opinión calificada por todos como racista, que geneticamente la raza negra es menos inteligente que la blanca.
Yo por supuesto que no estoy de acuerdo, claro, pero... supongamos por un momento el supuesto de que cientificamente se demostraran diferencias en los cerebros y sus capacidades...
¿Se acusará a la ciencia por discriminadora..?
Las mujeres son mejores que los hombres, son más sensibles, son más comprensivas, su inteligencia es más eficaz, controlan mejor sus emociones.
Además no tienen, en general, el defecto de la obsesión.
Eso me parece a mi.
Por eso digo que, como la obsesión es parte esencial de las pasiones desmedidas, las mujeres no se apasionan tanto por cosas inútiles como recordar directores, actores, filmografías.
Se apasionan por el amor, cierto, pero eso es otro tema.
Por todo esto... hay que bancar a Cristina..!

Comentarios

majo pando dijo…
empece a mirar a ver si encontraba el programa y gua!! vaya que esta bueno lo que hacen, felicitaciones!!!
con respecto a esta nota permitime disentir, las mujeres tambien somos obsesivas pasa que no con nombres de cineastas sino con lo amoroso, te diria que es un tema que chupa cualquier otro tipo de obsecion jaja, podria presentar variosssssssssssss personajes de prueba y tambien incluirme en alguna que otra etapa calamitosa jaja, saludos y hermoso todo,mjp.
Anónimo dijo…
por suerte también la tenemos a Nacha: me gusta ser mujer, me gusta ser mujer...
Saludos!
R.
Anónimo dijo…
Estimada R.: No te olvides de Celeste siempre Celeste!
Graciela M.

Entradas más populares de este blog

Sartre: el infierno son los otros

La Jungla del Pizarrón

El cine ha muerto, vivan las series