Libertad


Hace pocas semanas el grupo cordobés Electroingeniería compró Radio del Plata, una emisora que había desarrollado una fuerte impronta anti-K.

Dicen algunos que esta compra de una radio importante de la Capital por parte de una empresa aparentemente ligada a Néstor Kirchner sería la punta de lanza de un avance sobre la libertad de prensa.

Mi opinión es que Kirchner comenzó a perder la batalla por la retenciones móviles y todo lo que vino aparejado cuando decidió no dar la batalla que debía haber sido la madre de todas: la batalla por el control de los medios. No me refiero al intento de sanción de la Ley de Radiodifusión sino a una batalla mucho más sutil. Kirchner debió haber ocupado parte de su presidencia en formar periodistas y comunicadores que pudieran hacer frente al vendaval mediático contrera.

La compra de medios por parte de empresarios afines debió haberse iniciado antes.

Nunca se debió esperar a un momento en que la opinión pública estuviera volcada masivamente a aceptar el discurso dominante del Grupo Clarín, de La Nación, Radio Continental, etc.

Tal vez sea demasiado tarde, o tal vez no.

Tal vez todavía pueda pensarse en seguir indignando a una pequeña masa de oligarcas sin poder.


Comentarios

Agarrate hermano: si empezaron ahora con la inversión en medios es porque saben que el gorilaje prepara un ataque masivo en breve. Ojalá que no, pero la Carrió ya está convenciéndonos que el FMI es bueno...

Creo que salimos ganando: el lunes 26 empieza en Del Plata Liliana López Foresi junto a Orlando Barone, de 6 a 9 hs. en reemplazo de Nelson Castro. Veremos que pasa.

Un detalle: porqué recalcan lo de Dr. Castro, si labura de periodista (es un decir...)? ¿O acaso al actor Diego Peretti (psiquiatra) lo presentan como el doctor Diego Peretti?

Saludos.
Buenísimo Patricio!
Lástima que la López Foresi es medio ploma y está un poco chiflada también, me dio la impresión por lo que escuché desde el lunes en su programa. A mi tampoco me dicen doctor mis invitados al programa!!!

Entradas más populares de este blog

Sartre: el infierno son los otros

La Jungla del Pizarrón

El cine ha muerto, vivan las series