Entrismo medialunero
El kirchnerismo está sufriendo las consecuencias terribles del entrismo medialunero.
¿De qué se trata este complicado constructo?
Se conoce por entrismo a la táctica política utilizada por algunos grupos troskistas que consistía en afiliarse o ingresar a los grandes partidos políticos reformistas pero no revolucionarios, de sus respectivos países, con la intención de provocar la revolución copando esa estructura desde adentro.
En Argentina y en el kirchnerismo no hubo mucho entrismo troskista, sin embargo sí hubo muchísimo "entrismo medialunero".
Llamo "medialuneros" a los militantes políticos, algunos poseedores de oficios particulares, que se acercan a las estructuras políticas que están cerca del Poder y desde adentro aspiran a encontrar un "café con leche donde mojar su medialuna" (valga la metáfora robada a Jorge Asís). De esta manera y con esta táctica, el kirchnerismo sufrió la penetración de muchos supuestos militantes que defendían a sangre y fuego la causa nacional y popular, pero cuya intención en realidad era sólo tener un carguito, lamer las mieles (o las migajas) del poder y acceder de alguna manera a sus beneficios. Estos "medialuneros" mientras el café con leche esté disponible y puedan mojar su medialuna mantienen una lealtad conmovedora. Pero si por algún motivo no acceden a ello, por un tiempo o permanentemente, amargo es su desencanto, la lealtad se va al diablo y en cuanta ocasión tengan arrojarán las peores infamias, insultos, improperios y cualquier comentario que de alguna manera horade al gobierno que no les da la tacita para mojar su medialunita.
El daño que causan es considerable y lo peor es que, dada su entrega, es muy difícil detectarlos antes de que se les acabe el café con leche.
Comentarios
Caben aun conceptos nuevos en el campo de la filosofia politica.
Me gustaria, pero ya dentro del campo paparazziano saber a quien/es te referis.
Felicitaciones querido francisco.
Keep on elaborating so interesting concepts.