Entrismo medialunero


El kirchnerismo está sufriendo las consecuencias terribles del entrismo medialunero. 

¿De qué se trata este complicado constructo? 

Se conoce por entrismo a la táctica política utilizada por algunos grupos troskistas que consistía en afiliarse o ingresar a los grandes partidos políticos reformistas pero no revolucionarios, de sus respectivos países, con la intención de provocar la revolución copando esa estructura desde adentro. 

En Argentina y en el kirchnerismo no hubo mucho entrismo troskista, sin embargo sí hubo muchísimo "entrismo medialunero".

Llamo "medialuneros" a los militantes políticos, algunos poseedores de oficios particulares, que se acercan a las estructuras políticas que están cerca del Poder y desde adentro aspiran a encontrar un "café con leche donde mojar su medialuna" (valga la metáfora robada a Jorge Asís). De esta manera y con esta táctica, el kirchnerismo sufrió la penetración de muchos supuestos militantes que defendían a sangre y fuego la causa nacional y popular, pero cuya intención en realidad era sólo tener un carguito, lamer las mieles (o las migajas) del poder y acceder de alguna manera a sus beneficios. Estos "medialuneros" mientras el café con leche esté disponible y puedan mojar su medialuna mantienen una lealtad conmovedora. Pero si por algún motivo no acceden a ello, por un tiempo o permanentemente, amargo es su desencanto, la lealtad se va al diablo y en cuanta ocasión tengan arrojarán las peores infamias, insultos, improperios y cualquier comentario que de alguna manera horade al gobierno que no les da la tacita para mojar su medialunita. 

El daño que causan es considerable y lo peor es que, dada su entrega, es muy difícil detectarlos antes de que se les acabe el café con leche.

Comentarios

Filosofo popular dijo…
Texto total. Me gustaria haberlo elaborado y escrito yo.
Caben aun conceptos nuevos en el campo de la filosofia politica.
Me gustaria, pero ya dentro del campo paparazziano saber a quien/es te referis.
Felicitaciones querido francisco.
Keep on elaborating so interesting concepts.
Silvia Seba dijo…
Podría nombrar a varios entristas medialuneros pero la lista es demasiado larga. No sabría decir si ya está totalmente copada por ellos o queda algún resto.

Entradas más populares de este blog

Sartre: el infierno son los otros

La Jungla del Pizarrón

Debate sobre las Teorías de Angel Faretta