Programa del martes 13 de junio de 2006

Bueno, la idea es ir haciendo un racconto de los programas que se van emitiendo para que se pueda opinar sobre ellos.
Al principio hablamos un poco sobre las diferencias de la época anterior de Siemprelibre y el formato actual, sin Martín Pagés.
Sin Martín es una forma de decir porque Martín siempre estará vivo en el corazón de su pueblo... y algún día volverá y será millones de oidos.
Algunos piensan que el programa era mejor antes. Es verdad que el programa tal vez se digiera mejor ahora pero también ha perdido la cuota de magia, cinismo y genialidad que le aportaba el sarcasmo inocente de Martín. Pero bueno, es lo que hay.
Después como siempre, recomendamos algunos libros para que los oyentes se vayan formando o mandando la parte que es medio lo mismo. Recomendamos John Locke, Rousseau, y Thomas Hobbes.
La charla fue derivando hacia el tema de las drogas ya que nos visitó Adriana Testa, del Módulo Referente Consumos fatídicos, del Centro Descartes, psicoanalista de fuste, ella.
Hablamos antes un poco de la Envidia y su rol social y leímos algún párrafo de un libro de 1932 donde consideran que la envidia de los médicos es la peor y la más paradigmática. Envidia medicorum pessima..!
También nos visitó Indalecio López Díaz, abogado, queien opinó sobre la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal.
No nos pusimos de acuerdo.
Después la sigo.
Vamos a ver si alguien va opinando algo.
Saludos.
Francisco

Comentarios

Anónimo dijo…
Grande SiempreLibre, siempre a al vanguardia por no decir de guardia..!

Entradas más populares de este blog

Sartre: el infierno son los otros

La Jungla del Pizarrón

El cine ha muerto, vivan las series