Siempre Libre Clásico


siemprelibre1
Originally uploaded by fabelenda.

Foto de los conductores.
Martín Pagés y Francisco Abelenda

Siempre Libre, el clásico, comenzó a principios de siglo en otra radio de menor potencia. Luego de unos meses, el creciente grupo de fanáticos del programa hizo necesario un cambio a una frecuencia de mayor alcance y mayor difusión. Por eso pasó a FM Palermo, hoy reciclada en el megaproyecto de Radio Palermo, en Palermo Hollywood.
Por el programa pasaron personalidades y celebridades de todos los colores, desde el Chacho Alvarez a Graciela Camaño. Desde Alan Pauls a Enrique Symns. Desde Germán García a Roberto Cabañas.
Uno de los puntos más altos del programa fue un reportaje muy polémico a Richard Coleman, que aun despierta debates encontrados sobre la naturaleza aparentemente apócrifa de la entrevista. Algunos afirman que en realidad el que habría ocupado el lugar de Coleman sería el también músico Antonio Birabent, sacando provecho de una aparente rivalidad nunca confesada.
El juez Baltasar Garzón hizo sorprendentes revelaciones sobre la condición humana de los dictadores latinoamericanos y emocionó con su relato de las sesiones de violín compartidas con el ex-tirano Jorge Videla.
La acidez de Martín Pagés en sus inolvidables editoriales por el momento se extrañan pero una indisposición en el manejo de su voz lo obligó a dejar momentaneamente el programa, en un retiro, tal vez el mas triste de la radiofonía argentina.
Otro conductor ha fallecido en el transcurso de estos años, el inolvidable Dino Trachta II, quien con sus cantos al eter nos llenara de emoción en los pocos programas en que participó. Lamentablemente los fríos del invierno porteño fueron más poderosos que su corazoncito que dejó de latir en su fría jaula. Un diamante australiano no se olvida.
Y mucho más. Mucho más fue Siempre Libre Clásico. Y mucho más vendrá en el Siempre Libre Recargado.

Comentarios

Anónimo dijo…
Grande SiempreLibre a ver cuando entrevistan a Elisa Carrio...!

Entradas más populares de este blog

Sartre: el infierno son los otros

La Jungla del Pizarrón

El cine ha muerto, vivan las series